Bernini Mohnblatt

Empresario B2B SaaS | Software Empresarial | CEO | Sales Manager

Creciendo un Startup B2B SaaS

La experiencia en la industria del Software Empresarial me ha llevado a poner en marcha BeepQuest.com. Desde el comienzo de mi carrera he estado involucrado en diferentes roles de Gestión, Venta y Diseño de soluciones SaaS.

Checklist

Trabajando con el equipo de BeepQuest he logrado obtener fuertes habilidades de Negocios de Software en la nube | UX/UI | Estrategia de productos digitales | Venta Consultiva | Customer Success | Soporte | Puesta en marcha de Startups | CRM | Gerencia de Negocios SaaS.

BeepQuest viene sosteniendo crecimientos exponenciales año con año y cada vez es más completo como solución. Estamos posicionados en cuentas de todas las industrias y de todos los tamaños.

Compartiendo contenidos de Software Empresarial

La iniciativa de Software EmpreSaaS – B2B SaaS Blog, es compartir con ustedes una librería con contenidos de múltiples formatos y distribuido por canales digitales para que Desarrolladores | Vendedores | Compradores | Usuarios de Software empresarial en la nube puedan acceder a conocimiento compartido por expertos de esta industria con crecimiento exponencial.

Miles de estudiantes han desarrollado nuevas habilidades a través de mis cursos sobre negocios SaaS publicados en Udemy, sus calificaciones me han posicionado como Top Rated Instructor en la plataforma.

El Startup que Fracasó


Intenté poner un Startup B2C de turismo digital (Wander App) y el contundente fracaso me hizo darme cuenta que mi vocación está en el Software Empresarial y la industria B2B SaaS. Entre los múltiples errores en el planteamiento de esta estrategia, el que vale la pena destacar es la falta de enfoque al bootstrapping. Esto me hizo aprender que los Startups desde su nacimiento deben ser enfocados al Revenue y no a crecer con rondas aspiracionales de inversión. La inversión debe venir después de que una pequeña operación demuestra ser rentable.

Wander App 2.0: una plataforma turística integral

Trabajando para Corporativos Billonarios SaaS


Gerencié un equipo de Channel Managers e Ingenieros Pre Venta en el mayorista Top de Oracle en LATAM consiguiendo consolidar una línea de negocio que no estaba operando óptimamente y creciendo sus ventas en más de 350% manteniendo los mismos márgenes de utilidad en las soluciones del Stack de Oracle. Creamos un ecosistema de 50+ canales en MX y los capacitamos en Pre-Venta, Venta, Customer Success y Consultoría. Todos transaccionaron a través de nosotros durante mi periodo como Director.

Participé en Oracle como parte de los equipos de venta Software en cuentas estratégicas de Banca y Telcos. Equipos que siempre obtuvieron desempeños sobresalientes superando siempre el 150% del presupuesto establecido.

Oracle SaaS
Fui trainee en el programa de e-Talents de Oracle en donde obtuve capacitación de habilidades gerenciales y pude seguir de cerca a los diferentes directores de las líneas de negocio de la compañía en LATAM. Mi Línea de Negocio asignada fue Alianzas y Canales. Esto es importante porque en ese momento conocí las estructuras del modelo de distribución estándar en el negocio de Software Empresarial. Conocí de cerca la operación de los canales de distribución más importantes de Oracle.
 

Comenzando con las tecnologías de Información

Soy Ingeniero de Sistemas con especialización en Gestión de Negocios de la Universidad de los Andes. Durante la carrera estuve trabajando en proyectos de arquitectura empresarial en empresas reales y de laboratorio. Desde el nacimiento de mi carrera, estuve involucrado en el entendimiento de las soluciones de Software Empresariales.

Universidad SaaS

Asistiendo en estos proyectos, comencé poco a poco a generar contactos en la industria de compradores de Software Colombiana y entrevistándolos comencé a descubrir sus requerimientos, dolores y necesidades como Stakeholders de los procesos de Transformación Digital en sus compañías.

BERNINI MOHNBLATT

CEO – BeepQuest.com

Amigo – SoftwareEmpreSaaS.com

B2B SaaS